viernes, 11 de febrero de 2011

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

La semana pasada sucedió algo que ya teníamos rato de no ver, una periodista fue cesada de su noticiero por instrucción de la oficina de la Presidencia de la República. Estamos hablando de Carmen Aristegui, quien en días pasados le dio vuelo a la acusación que el legislador Fernández Noroña hiciese pública a través de una poli-manta en el Congreso.


Y es que, aunque todos los que hemos visto el video del noticiero de Carmen donde cuestiona de manera dura, pero con mucho respeto, [http://www.youtube.com/watch?v=M4mi7c4WpM0] una versión ya pública en las redes sociales y que además era el escándalo legislativo del momento, la realidad es que nadie se imaginaba que la respuesta seria, oficial y contundente que ella pidió a la oficina de la Presidencia, fuera su propio despido de la cadena MVS.

A cuatro años de la salida del la polifacética figura del Ex Presidente Vicente Fox, como que a muchos medios no les cae la onda de que las cosas ya son diferentes y que el Presidente de la República, es “El Presidente” y que tal investidura pide algo más que respeto.

Lo que sí, es que como que no muchos periodistas le entraron al tema para defender a Carmen sobre lo que a leguas se ve como una operación mordaza desde el ejecutivo y es que no es fácil arriesgar la chamba por el ideal de la libertad de expresión y menos en tiempos de crisis ¿Verdad?

El día 9 de febrero, salió a Roberto Gil Zuarth a dar el comunicado oficial que Carmen Aristegui planteo como respuesta desde la Presidencia y dio las siguientes estadísticas sobre el trabajo del Presidente: “Sólo durante el último año, el Presidente Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos, y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, 1779 actividades a lo largo del año: 7 actividades en promedio por día hábil.”

En mi muy particular punto de vista, la Presidencia de la República se equivocó e hizo una tormenta en un vaso de agua. Con los datos anteriores planeados por el Secretario Particular del Presidente, se deja ver que Felipe Calderón es un hombre dedicado a su país y que independientemente de las injurias que se le levanten, en los cuatro años de gobierno jamás ha faltado un solo día a trabajar.

Pero este comunicado llega tarde, y hasta como un apaga fuegos por el asunto de Aristegui, por lo que se debieron pensar mejor las cosas y operarlas al revés, es decir, dar la versión oficial desde la oficina de la Presidencia y luego medir el impacto mediático.

De todo lo anterior solo le puedo decir querido lector que, a río revuelto, ganancia de pescadores, ósea Fernández Noroña 2 – 0 Presidencia y Carmen Aristegui… despedida.

Como siempre espero sus comentarios en diazdepolitica@gmail.com, sus visitas en www.diazdepoliticaz.blogspot.com y ahora en twitter a través de @jorgeadiazr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar