Este 11 de marzo del 2012 para sorpresa de algunos que llegaron a cargar gasolina, se toparon con otro módico aumento de gasolina esta vez llegando a 10.00 pesos el litro de gasolina magna.
La verdad hace algunos días estaba convencido por medios publicitarios, de que privatizaran Pemex, digo hace unos días porque me presentaron otro punto de vista interesante que vale la pena tomar en cuenta y se los hago saber para ver ustedes que opinan.
Si ustedes se fijan en la pagina de la Asociación Mexicana de Gasolineros A.C. (http://www.amegas.net/) se encuentra un video, el cual es de una entrevista con un diputado del PRIsta Arturo Zamora, que una de las observaciones que más se deja entre ver es el abandono en que se tiene a Pemex.
El video básicamente se trata de los contratos de primera mano, pero permite ver de manera clara el abandono en el que se encuentra Pemex, la falta de interés por establecer un orden en la paraestatal, donde menciona que no pueden hacer nada con el incremento de las gasolinas.
Aunque claramente el diputado echa por delante SENER y SHCP como los responsables del los aumentos de las gasolinas.
El mensaje es claro, gran parte de los ingresos del país son por medio de PEMEX, y si así el gobierno no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de las familias mexicanas, en alimentación, empleo, o el programa que a ustedes más les guste.
Ahora imagínese los programas de gobierno sin Recursos, a mí en lo particular me daría pena ajena.
No sé, si lo tendrán en el abandono para cuando entre la iniciativa privada, pues claro entre mi compadre que se dedica a ese negocio, o entre aquel con quien yo ya estoy comprometido, o quien sea. La cuestión es
Si no hacemos algo nosotros como presionar a nuestros dirigentes, y no al que me despacha gasolina que nada puede hacer, para crear las reformas que realmente puedan contribuir a avances en materia petrolera, y no solo busquen aplazamientos que después de un tiempo indudablemente se van a cumplir.
Pues en este sentido si nuestros dirigentes, no promueven y hacen algo, hay que estar preparados psicológicamente a los aumentos continuos y desmedidos de “NUESTRO QUERIDO PEMEX”.